La diferencia entre presupuestos radica en muchas variables. Las principales son los materiales utilizados y el montaje.
Complementos
Desde el uso de gomas para el acristalamiento pasando por la calidad de las siliconas usadas o de los tornillos, hay una infinidad de
complementos usados en una ventana que pueden marcar una gran diferencia entre una carpintería y otra.
•Aislamiento de la ventana
La calidad de la espuma de poliuretano es un factor muy importante:
- La espuma es el producto químico que se usa para anclar la ventana a la pared.
- Es una espuma que se transforma al secarse en un producto parecido a la masa y mantiene la ventana anclada a la pared.
- Hay espumas de baja calidad que se convierten en polvo en un breve espacio de tiempo.
- Y hay instaladores que ni siquiera la aplican.
- Seguramente usted no lo note nunca, pero estará perdiendo calefacción, ya que una buena ventana mal instalada, no sirve de mucho.
- Si no se aísla el espacio entre la ventana y la pared con la misma calidad de fabricación de sus ventanas esta usted tirando el dinero.
- Muchos instaladores evitan el uso de espuma debido a su coste y a que el cliente, salvo que este vigilando la instalación, no lo va a poder ver.
- En su lugar atornillan las ventanas y las sellan por el exterior. Aunque pueda parecer impensable que esta practica se realice, es algo muy común, sobre todo en obra nueva donde se paga a los montadores por ventana instalada, lo que lleva a que traten de instalar el mayor numero de ventanas en el menor tiempo posible.
- Esta es la manera de conseguirlo. Se ahorra material y tiempo.
Aquí es donde entra la diferencia de precios:
- Cuando pide un presupuesto lo habitual es que este sea una presentación global del producto que se le ofrece.
- Ninguna carpintería le va a decir que su producto es peor que el de la competencia, pero como en cualquier sector, piense como es que alguien le puede ofrecer un producto al 80, 70 o hasta el 50% del precio de otra empresa. Aquí no hay trampas. Nadie puede dar euros a 90 céntimos, por lo que la lógica dicta que esa diferencia acabara apareciendo por algún lado.
- Es responsabilidad del cliente consultar a su fabricante todos los datos posibles sobre el material que usa, sus datos técnicos, que marca de herraje utilizan y también la marca del vidrio.
- Hoy en día tiene en su mano mucha información a través de internet ya que la información que le dará su fabricante siempre será
subjetiva.
La información es poder.
Infórmese y comprobará que a largo plazo pagar un poco mas le será rentable.
Tenga en cuenta que las ventanas le acompañaran gran parte de su vida, y un error de decisión le puede pesar durante muchos años.
Y ya sabes, que si tienes alguna duda, llámanos sin compromiso. En carpintería de aluminio LAU estaremos encantados de ayudarte.