La diferencia entre presupuestos radica en muchas variables. Las principales son los materiales utilizados y el montaje.
Fabricación
La fabricación, tanto de una ventana de aluminio como de PVC, conlleva decenas de piezas que hay que ensamblar, atornillar y sellar. Que este proceso se realice adecuadamente es primordial en la calidad de las ventanas.
- no sellar absolutamente todas las piezas por las que pueda filtrarse el agua es un gran problema.
- el agua siempre encuentra un lugar por el que filtrar.
- es por eso que el uso de sellantes de alta calidad en el ensamblaje de las piezas de una ventana es indispensable.
- absolutamente todos los ingletes, tanto del marco como de las hojas deben ir sellados con un polímero de calidad.
- en caso de que hubiese travesaños estos también han de ir sellados.
- en las ventanas de PVC esto no es necesario ya que los perfiles se sueldan por un proceso de fundición.
Lo que si que es necesario en las ventanas de PVC es que se coloque en su interior el refuerzo galvanizado indicado y suministrado por el proveedor del perfil, e instalarlo en las medidas y condiciones que indica el mismo.
Tanto la bandeja o vierteaguas de la ventana como las guías de la persiana también deben ir sellados con el mismo producto ya que también es un posible acceso del agua al interior.
En el caso de que haya varios módulos de ventanas unidos por piezas, tales como miradores o terrazas, todos los módulos deben ir sellados en su unión.
Hay varios puntos mas en los que se debe tener especial atención al fabricar e instalar las ventanas, y este es un punto muy importante en la diferencia de precio, ya que el coste del polímero es muy superior al de la silicona.
A pesar de eso, el polímero no esta indicado para su uso en las zonas vistas, por lo que en su lugar se usan siliconas.
Y ya sabes, que si tienes alguna duda, llámanos sin compromiso. En carpintería de aluminio LAU estaremos encantados de ayudarte.